Ielts Essay Related To Factory Farming Where The World Began Essay Analysis Format Of An Essay Mla Word My Essay About School Uniforms Human Values Sample Essay

ESPECIAL COVID: EL AUTOMASAJE

Beneficios del AUTO masaje

¿Como auto hacer un relajante?

El objetivo principal del masaje relajante es relajar el sistema nervioso.

Proporciona esa sensación de paz y equilibrio que tanto anhelamos, sobre todo en estos días en los que el estrés y los problemas personales nos pueden llegar a sobrepasar.

El masaje relajante es una caricia para nuestros sentidos.

Las maniobras, que se realizan de forma cálida y lenta activan el mayor órgano sensorial que tenemos en el cuerpo humano, la piel. La piel y el sistema nervioso están directamente unidos, tienen su origen en la capa más externa embrionaria, el ectodermo. De esta capa nacen todas las estructuras principales del sistema nervioso central, como el cerebro y la médula espinal, y el resto del ectodermo se convertirá en la piel, pelo, uñas y dientes.

Todo contacto con nuestra piel pone en marcha a los receptores táctiles enviando señales al cerebro para su interpretación y correcta respuesta.

En éste gran órgano, la piel, encontraremos diferentes receptores sensoriales o mecanorreceptores que están especializados en enviar información al sistema nervioso central sobre el tacto. De esta manera enviamos directamente un masaje relajante a nuestro celebro. Ademas la presión constante sobre la musculatura ayuda a soltar las tensiones que suelen acumularse en la espalda, sobre todo en la zona cervical.

¿Cómo se realiza el masaje relajante?

El masaje neurosedante proporciona un gran placer y una profunda distensión muscular.

Consiste en realizar un masaje de cuerpo entero con aceites naturales. Se utilizan también aceites esenciales para actuar con la aroma-terapia actúan directamente sobre las partes mas primitivas del celebro curando estrés, ansiedad y agotamiento.

Cuando la persona que lo ha recibido se despierta, se siente descansada, renovada y con más animo y optimismo.

En ella se ha producido un aumento de oxitocina y de endorfinas (hormonas del amor y autoconfianza y de la felicidad), disminuyendo al mismo tiempo de su cuerpo la norepinefrina y el cortisol (hormonas del estrés y la ansiedad), es como si hicieras un «reset» del sistema nervioso.