El Yoga es un arte

Súbitamente pienso en lo que yo seria, en lo que seriamos todos si ya no miráramos nuestras carencias y penas como realidades fatales, objetos caídos sobre nosotros desde una realidad hostil, sino que las interpretáramos como señales de nuestros extravíos, de nuestra infidelidad a la vida…Y estoy deslumbrado.

Jacques Lusseyran, ” El mundo comienza hoy

Sobre la profesora

Sara Costantini, se dedica a la enseñanza del yoga desde hace más de 10 años.

En 2003 después de acabar sus estudios en Italia (es Abogada, licenciada en Bellas Artes y tiene un Máster en Arte Oriental) empieza  su formación como profesora de Hatha Yoga en Rishikesh (India), donde vivió y estudió por más de un año.

Al volver de la India se traslada a Barcelona donde empieza su carrera como galerista en la notoria Galería Sala Parés.

Paralelamente sigue su formación en Yoga y se titula también como Profesora de Kundalini con el maestro Hargobin Kalsa.

Su extensa formación se perfecciona con el Médico Jader Tolija con el cual estudia el método de Anatomía Experiencial creado por él mismo.

En 2009 funda la Escuela de Yoga Happyyogavilanova y se dedica exclusivamente a la enseñanza del yoga.

Actualmente es alumna directa del maestro Eric Baret, el más importante maestro de la tradición tántrica no dual del Yoga de Cachemira actualmente en vida.

Sara sigue la senda tradicional del Yoga del Norte de la India, donde se considera que el misterio del universo puede abordarse desde tres puntos de vista principales:

  1. El punto de vista experimental (VAISESIKA)  y su método -la lógica (NYAYA)-, que estudia el “Ser Impermanente”, el aspecto perceptible y destructible de lo creado.
  2. El punto de vista cosmológico (SANKHYA) y su método, la percepción experimental directa (YOGA), que estudia el “ Ser Permanente”, es decir las leyes constantes que rigen lo creado, y por lo tanto, preceden la creación.
  3. El punto de vista metafísico (VEDANTA) y su método, el estudio del lenguaje (MIMANSA), que trata de aprender la naturaleza del “Ser Inmutable”, del sustrato inmóvil que debe existir mas allá de todas formas del Ser cósmico, veremos cómo estos tres enfoques corresponden a los tres grados de manifestaciones: la Persona destructible(ksara-purusa) o Universo perceptible; la Persona-indestructible (aksara-purusa) o cuerpo de las leyes universales que presiden la manifestación; la Persona inmutable(avyaya-purusa) el sustrato no-manifiesto de las cosas, que esta mas allá de las relaciones de causa y efecto.

Estos tres aspectos constituyen el cuerpo físico, el cuerpo sutil y el alma del Ser cósmico.

Servicios

Masajes

Descubre la sesión de quiromasaje que necesitas

Yoga Holiday

Hoy en día hay cada vez más demanda de juntar el ocio o los tiempos de descanso con la salud, y en esto el Yoga es la mejor forma de proporcionar una actividad sana, restauradora y enérgica en estancias de trabajo, vacacionales o para eventos particulares.

Clases a medida

Clases particulares de yoga a domicilio: la mejor forma de cuidar de ti.

Yoga para empresas

El yoga en empresa ayuda a tu equipo a:

  • Mejorar su salud
  • Aumentar su eficiencia y productividad
  • Crear empatía y desarrollar un espíritu de colaboración creativo
  • Crear pautas de desconexión para mejorar el rendimiento

Clases de yoga en el Centro Yoga Studio

Todas las clases están indicadas para quien necesite bajar su nivel de estrés, mejorar su flexibilidad, curar y prevenir problemas de espalda, hipertensión, insomnio, ansiedad, aumentar su tono muscular.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search