Ensalada de brotes de lentejas, con brócoli crudo y cúrcuma fresca

Ensalada de brotes de lentejas, con brócoli crudo y cúrcuma fresca

Según el ayurveda la CURCUMA contiene el poder del fuego astringente, TIKA KATU, por esto es un potente antinflamatorio. Su VIRYA regula y previene todos los procesos que implican un acceso de húmedo en el cuerpo. Promueve la subida de la vitalidad en general, funcionando como el sol che sale al amanecer.
Es indicada especialmente para dolores menstruales, chistes ováricos, dismenorrea, artrosis y artritis, acidez de estomago, constipación intestinal, síndrome del intestino irritable, fatiga crónica, infecciones, calcificaciones de ligamentos y articulaciones, enfermedades de la piel, cansancio, falta de motivación. La cúrcuma en polvo pierde casi todas sus propiedades, mejor comprarla fresca en raíz, para rallar en las ensaladas, en el arroz o en las tostadas es muy rica.

El brócoli hace parte de las llamadas verduras crucíferas, cuyas cualidades nutricionales se han valorado por los beneficios que le aportan a la salud.

Aunque durante años su consumo no era el preferido por las personas, en la actualidad muchos lo están empezando a incorporar en sus dietas para aprovechar todas las propiedades que actúan a favor del organismo.

Ciertos métodos de preparación de los alimentos pueden causar que los vegetales pierdan algo de su valor nutritivo. Buena parte del contenido de fitoquímicos, vitaminas y minerales puede perderse durante la cocción. Los fitoquímicos son compuestos presentes en las plantas, responsables de combatir las enfermedades en el organismo.

Cuanto más agua se utilice para cocinar el brócoli, se perderá una mayor cantidad de vitaminas hidrosolubles. Por lo tanto, comer brócoli crudo asegurará la conservación de los nutrientes que, de otro modo, se perderían durante la preparación. De todos modos, si deseas cocinar el brócoli, hazlo al vapor, usando la menor cantidad de agua posible con el fin de limitar la pérdida vitamínica. La vitamina C se asocia con frecuencia con los alimentos cítricos; no obstante, una porción de brócoli contiene el 60 por ciento del valor diario de ingesta recomendada para una dieta de 2.000 calorías. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, media taza de brócoli contiene los siguientes valores diarios recomendados de otros nutrientes: 4 por ciento de la fibra diaria, 20 por ciento de vitamina A, 2 por ciento de calcio y 2 por ciento de hierro.

Ensalada de brotes de lentejas, con brócoli crudo y cúrcuma fresca:

  • 40 g de brotes de lentejas
  • 30 g de brócoli crudo
  • 1 endivia roja
  • 1 raíz de cúrcuma
  • 1 limón
  • 2 zanahorias
  • 1 lechuga verde

Lavar toda la verdura meticulosamente. Cortar muy pequeño el brócoli, aliñar con el limón exprimido, aceite, cúrcuma rallada: listo para comer!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search