Lectinas: conexión con la dieta

Lectinas: conexión con la dieta

La importancia de una dieta específica  para nuestra tipología.

Una correcta alimentación puede resolver el síndrome de colon irritable.

Cuando comes se produce una reacción química entre su sangre y los alimentos que usted come. Esta reacción es parte de su herencia genética. Es sorprendente por cierto que hoy, en las postrimera del siglo veinte, los sistemas inmunes y digestivos todavía mantengan una preferencia por los alimentos que comían nuestros antepasados del tipo de sangre. Sabemos que esto se debe a un factor conocido como lectinas.

Las lectinas son proteínas abundantes y diversas que se encuentran en los alimentos, y tienen propiedades aglutinantes que afectan a su sangre. Son un medio poderoso que utilizan los organismos de la naturales  para atacarse entre si.

Muchos germenes e incluso nuestro sistema inmune, utilizan este super aglutinante para su beneficio, por ejemplo, las células de los conductos biliares de nuestro hígado tienen lectinas en sus superficies poara ayudarles a capturar bacterias y parásitos. las bacterias y otro microbios también tienen lectinas en sus superficies que les permiten adherirse a las mucosas del cuerpo. a menudo las lectinsas utilizadas por los virus o bacterias pueden ser especificas para un tipo de sangre, haciendo que esa sangre se torne viscosa.

Lo mismo ocurre con las lectinas en los alimentos. dicho en otras palabras, cuando usted ingiere un alimento que contiene proteínas lectinas incompatibles con su antígeno de la sangre, esas lectinas atacan un órgano o sistema orgánico ( riñones, hígado, cerebro, estomago etc…) y comienzan a aglutinar células en esa zona. Algunas lectinas de los alimentos tienes características muy análogas a ciertos antígenos de la sangre, lo cual las convierte en adversarios entre si, por ejemplo , la leche tiene propiedades parecidas al tipo B. Si un apersona del grupo sanguíneo A bebe leche, su sistema inmediatamente comenzara el proceso de aglutinación a fin de rechazarla. Aquí un ejemplo de como una lectina aglutina en el organismo,. supongamos que una persona del tipo a como un plato de habas. Las habas se dirigen en el estomago e atreves de un proceso de hidrólisis ácida, son embargo la proteína lectina es resistente a la hidrólisis ácida. no llegan a ser digeridas, sino que permanecen intacta. Pueden interactuar directamente con las paredes del estomago o del tracto intestinal, o ser absorbidas en el torrente sanguíneo junto con los nutrientes de las habas ingeridas. las diferentes lectinas afectan a diferentes órganos y sistemas orgánicos. una vez que la proteína lectina se instala en algún lugar del organismo, literalmente tiene un efecto magnético sobre las células de esa área. Aglutina las células e intenta destruirlas, como si ellas también fueran cuerpo extraño.

Esta aglutinación provoca el sindrome de intestino irritable o de cirrosis hepática, o bloquea la irrigacion sanguinea renal por nombrar solo algunos efectos.

X