Er Nurse Compassion Fatigue Treatment Essay Essay My City Karachi Domino Theory Cold War Essay Outline Essay On Value Of Books In English Essay Words For Show And Tell

TALLER DE YOGA RESPIRA: 2 OCTUBRE EN VILANOVA I LA GELTRÚ

TALLER DE YOGA RESPIRA: 2 OCTUBRE EN VILANOVA I LA GELTRÚ

En este TALLER DE YOGA RESPIRA  exploraremos la respiración con ejercicios prácticos en todas sus manifestaciones:

1- El espacio en que la respiración se expande

2- El tiempo generado por su movimiento

3- La intención a la que esta ligada

A nivel simbólico esta tríade representa :

1- El ciclo de creación y destrucción.

2- La descubierta que el movimiento de la respiración nace del momento cero.

3- La ataduras de la ignorancia,  (Sanskrit: माला; mālā) atrapan la respiración en patrones.

Vamos a analizar los primeros tres atributos de la respiración: el espacio, el tiempo, la intención que definiremos también como motor psicológico.

El comprender que la respiración no es solo una inhalación e una exhalación consecutivas, nos dará el cuadro completo de como acercarnos a las practicas de la respiración del yoga e la base para todos los pranayamas.

Examinaremos punto por punto con ejercicios prácticos que nos harán experimentar mas allá del entender, la respiración no necesita entendimiento, necesita practica.

  1. la respiración es un proceso fisiológico gracias al cual oxigenamos el cuerpo dándole su fuente principal y nunca y por nada sustituible de vida. Es la respiración que crea y sostiene nuestra vida. Se da  gracias a la cooperación de diferentes estructuras y tejidos, órganos, huesos así que en necesario comprender como nuestro cuerpo se organiza para respirar. descubriremos si necesitamos:
  2. Liberar el diafragma
  3. Aligerar la presión del sistema digestivo
  4. Aflojar la espalda de contracturas y tensiones

Me gusta comprar la respiración con las holas del mar. Llegan, rompen y vuelven. Las que mas lento y lejos nacen son las mas grandiosas.

Así el movimiento de nuestra respiración cuando está libre. y AQUI ES DONDE ENTRA EN JUEGO LA INTENCIÓN.

Aunque a primera vista pueda parecer que la intención sea mas fácil de gestionar que nuestros problemas cervicales, descubriremos en este taller que es todo lo contrario.

Te espero el 2 de Octubre a las 10 en la Rambla del Castell.

Trae roba cómoda, y una manta para poner en el suelo.

Por más información sobre el taller de Yoga respira no dudes en contactarme https://www.yogastudiovng.com/contacto-yoga-studio/

 

 

Si estas interesad@ en profundizar los efectos benéficos de las practicas de los pranayamas puedes consultar mi articulo https://www.yogastudiovng.com/blog/meditacion-y-respiracion-yoguica-blog-yoga/

personalmente al mail yogastudiovng@gmail.com