porque las clases de yoga ayudan la recuperación de los esquinces de tobillo

porque las clases de yoga ayudan la recuperación de los esquinces de tobillo

1.que es un esguince de tobillo.

la lesión mas habitual de tobillo, el esguince, se produce cuando las fibras del ligamento -que vincula los huesos y une la parte externa de la articulación- se distienden a causa de un estiramiento excesivo. Incluso cuando el tejido parece estar repuesto, el tobillo puede no ser aún del todo estable. los ligamentos poseen un gran numero de terminaciones nerviosas que perciben la posición.

Esta información es transmitida al cerebro, y los mensajes son enviados de vuelta para mantenernos en equilibrio.

Si no reeducamos esta función, el pie y el tobillo no estarán preparados para responder correctamente sobre superficies irregulares, y el ligamento lesionado podría resentirse.

Si usted se está restableciendo de una lesión de tobillo, asegúrese de estar capacitado para efectuar los ejercicios de equilibrio, movilidad y flexibilidad que figuran el el video a continuación y evitará posibles percances.

2. ¿puedo hacer lo ejercicios?

Si notamos que estamos capacitados a ejecutar los ejercicios son dificultad, empezaremos por los movimientos básicos para en los días abordar posturas más complejas.

Informate sobre nuestras clases en el enlace https://www.yogastudiovng.com/las-clases-de-yoga/

De esta manera daremos el tiempo a la articulación y las terminaciones nerviosas de responder a estímulos lentos sin presiones excesivas.

Con la práctica también se fortalecerá la musculatura del pie y la pierna, aumentando aun mas la estabilidad de los tobillos.

Es un trabajo gradual que implica fortalecimiento de la musculatura y activación neuronal de la propiocepción.

3. Aprendes a gestionar el peso del cuerpo desde las caderas!

La articulación de la cadera la forman la cabeza del fémur y la cavidad en forma de copa del hueso de la cadera, lo que significa que puede moverse en todos los sentidos sobre su eje.

En el estilo de vida occidental, la articulación no suele realizar todos los movimientos posibles, por lo que sus superficies no se lubrican y los músculos tienden a tensarse y a perder flexibilidad. Una consecuencia habitual de ello es la dificultada para girarse o para desplazar lateralmente una piernas. Si estos movimientos le resultan complicados practique ejercicios de flexibilidad.

Es importante que mientras lo hagas, active los músculos que cubren la cadera. se trata de músculos -perezosos-, y a menudo la parte inferior de la espalda debe compensarlos. Los músculos de los glúteos responden bien al ejercicio y su correcta ejercitación constituye la mejor defensa contra un esfuerzo inadecuado o excesivo de la columna vertebral.

4. Como influye el yoga en la salud de pies y tobillos.

La posturas propuestas en el videos enseñan el sentido de la dirección y el el centro de gravedad del asana.

Nos enseñan a mantener la percepción consiente durante la práctica para luego trasladar esta estabilidad en cualquier deporte y actividad cuotidiana. La toma de conciencia de como caminamos, levantamos pesos, corremos o saltamos es fundamental para mantener nuestra salud. Cuando «nos despistamos» que no hacemos daño levantando la compra o un mueble.

Tenemos tendencia a apoyarnos más sobre la pierna que tenemos más fuerte: generalmente la pierna de impulso, la pierna en la que nos apoyamos cuando permanecemos de pié, la pierna que utilizamos para iniciar el movimiento de subir una escalera.

Teniendo esta percepción, podemos entonces corregir la postura.

5. que son los equilibrios

Todas las posturas de yoga son, en el fondo, posturas de equilibrio. Cuando nos ajustamos en posturas de pié con el peso del cuerpo apoyado sólo en una pierna, la exigencia en términos de mantenimiento del equilibrio aumenta, lo que potencializa también las sensación de dificultad de ejecución.

En el caso de que tengamos una asimetría entre el lado derecho y el izquierdo POR UN ESQUINCE DE TOBILLO, es natural que sintamos más facilidad en permanecer en la postura con la pierna que tenemos más fuerte, y más dificultad sobre la otra pierna (la sentimos más débil e inestable). Entonces debes procurar fortalecer la pierna ( el lado ) que está más débil, permaneciendo, por ejemplo más tiempo en la postura, cuando utilizas esta pierna como base de apoyo.

Todo este trabajo de comparación nos ayudara a aprender los que es la conciencia corporal. Algo que un mucho esta simplemente falto de educación. Educamos nuestro sentir a no llevarnos por las ramas de la desconexión, nos mantenemos presentes observando como todo el cuerpo se organiza para generar el movimiento. Por esta razón el yoga en la vida diaria se traslada en una presencia que nos ayuda a estar mas sensibles al ambiente Y A COMO ENTERACTUAMOS CON TODO.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

SIGUE NUESTRAS CLASES EN YOTUBE

X