LA ENERGIA KUNDALINI

LA ENERGIA KUNDALINI

Donde encontrar nuestra fuerza: la acción justa.

Solo tenemos una vida, una posibilidad, un instante: no hay margen de error.

¿Como y donde encontramos la energía kundalini?

Cuando comprendemos que la vida es el momento presente, no porque tengamos que olvidarnos de lo que nos molesta y duele. Precisamos despertamos a lo que ocurre,  prestando toda nuestra atención y entrega.

El momento presente nos es un cuento de hadas, es la realidad, es la toma de responsabilidad de estar, aquí con todo tú ser.

Todo reproche no es más que un aplazamiento. Toda duda nos es más que falta de compromiso hacia lo que la vida te presenta. No construirás con tu mente una película alternativa. Aquí no hay series para escoger. La peli es tu vida, juega tu papel. Con todo tu disposición a darlo todo, aq dar lo mejor de ti. No porque sea algo moral, tener que hacer algo bueno. Es porque toda tu energía la tiene disponible a cada segundo, la vida es movimiento!.

La práctica del yoga nos permite conectar con la kundalini, una reserva de energía que cuando recupera su esencia nos llena de vitalidad y fuerza.  Kundalini es el mismo deseo de hacer que por su ebullición empuja hacia la cabeza la energía.

https://www.yogastudiovng.com/las-clases-de-yoga/

Cuando esta potencia se vuelve acción la energía absoluta suprema parasamvit se libera totalmente, la energía kundalini circula con toda su fuerza y belleza.

La conciencia soberana abraza todos los movimientos de emanación y reabsorción del entero universo. Bajo los aspectos del ser consciente, de conocimiento y de objeto conocido. La tríade por donde se refleja la conciencia, la emisión del todo. El termino visarga en sanscrito indica justo esto (Visarga (en sánscrito : विसर्गः llamado también en tamil āytam y transliterado al románico IAST : visarga) es un grafema de las lenguas índicas cuyo nombre en idioma sánscrito significa «el envío de vuelta» (es decir el eco), o «el de descarga«. En sánscrito se utiliza principalmente usando la fonología llamada śikṣā. ).

La tríplice emanación del energía fundamental en visrj, el flujo de la eficiencia viril virya e de la subida de la kundalini.

X