COMO Y PORQUÉ EMPEZAR A PRACTICA YOGA

COMO Y PORQUÉ EMPEZAR A PRACTICA YOGA

Tu viaje a la descubierta del yoga no solo será excitante, será también muy gratificante.

Te explico en este articulo diez excelentes razones para empezar a hacer yoga y para seguir.  

Los efectos de la practica regular del yoga se pueden ver muy rápidamente. Si practicas el Hatha yoga ( el estilo de yoga que se ocupa de manera especifica del cuerpo), podrás notar pronto una mejoría en tu flexibilidad, en tu tono muscular y en tu bienestar general. En cualquier caso te sentirás mejor; otros beneficios se manifestarán si practicas de manera regular y con mas profundidad. tienes todas las razones para seguir con la confianza que el yoga es una buena inversión que paga un interés muy alto por el tiempo que le dedicas.

EL YOGA PARA MANTENER, RECUPERAR, MEJORAR LA SALUD

El yoga es un extraordinario enemigo del estrés. Se calcula que casi el 75% de todas las visitas medicas tienen que ver con el estrés, por esto se hace evidente como la vía holística que propone el yoga tiene una importancia fundamental para favorecer nuestro bienestar. Gracias a posturas y ejercicios de relajación, la respiración la meditación y sus reglas dietéticas, el yoga puede bajar el nivel de tensión y de ansiedad.

Además la practica del yoga refuerza el sistema inmunitario (que nos protege de las enfermedades) y si nos enfermamos ayuda el proceso de curación. Muchos estudios demuestran como el yoga es eficaz para curar problemas de salud, como el hipertensión, la diabetes en los adultos, enfermedades respiratorias (como el asma), disturbios del sueño, dolores de cabeza crónicos y dolores de espalda.

LO YOGA PARA MANTENERTE ENERGICO Y EN FORMA 

El yoga relaja cuerpo y mente por eso te permite emplear todas tus energías para desafiar con éxito tu vida personal y profesional. Porque favoreciendo la flexibilidad del cuerpo, el bienestar y la energía te hará sentir mejor y con actitud positiva.

LO YOGA PARA UNA MENTE EQUILIBRADA

Lo yoga no solo tiene un rol importante para mantener y recuperar la salud física, también ejercita una profunda influencia sobre el mental a través del sistema hormonal. La mente es fuente de mucho problemas, y tarde o temprano el cuerpo refleja las malas costumbres, los pensamientos negativos y los desequilibrios emocionales producidos por esto. Lo yoga es un medio eficaz para liberarte de los estados negativos. Te proporciona equilibrio y su practica tiene efectos mejores que los tranquilizantes, además sin efectos secundarios.

LO YOGA COMO EFICAZ AYUDA DE CRECIMIENTO PERSONAL

Lo yoga te puede ayudar a descubrir el potencial escondido en tu cuerpo. Es un instrumento sorprendente; pero hay que saber utilizarlo de manera correcta. Déjate guiar por el yoga en la exploración de los aspectos escondidos de tu mente. Especialmente en los estados mas elevado de la conciencia: esto eliminará progresivamente todas las convicciones falsas sobre la vida. De este modo se irá revelando tu verdadera naturaleza, que es algo de simple y en paz.

LO YOGA PARA ARMONIZAR TUS RELACIONES SOCIALES

Ofreciéndote una visión nueva de la vida, el yoga puede ayudarte a mejorar las relaciones con tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo y con todas las personas. Porque te proporciona los herramientas para desarrollar la paciencia, la tolerancia, la compasión y la capacidad de perdonar. Gracias a sus técnicas, podrás controlar tu mente e liberarte de obsesiones y costumbres negativas que dificultan la construcciones de relaciones armoniosas y satisfactorias.

Aprenderás a vivir en paz con el mundo y en sintonía con tu naturaleza esencial; De esta manera tendrás todo lo que necesitas para tener una vida armoniosa y feliz.

 

X