LA ENERGIA KUNDALINI: LA ENERGIA PROFUNDA.

LA ENERGIA KUNDALINI: LA ENERGIA PROFUNDA.

LAS REPRESENTACIONES DE LA KUNDALINI

tantra yoga el poder de lo feminino
Ayurveda science and art of living

Como se despliega la energía kundalini.

Ejercicios para despertar la energía kundalini y beneficiar de su poder: clase de yoga kundalini, los lunes y miércoles a las 19:00h.

Como explica la filosofía del yoga el movimiento de la energía más importante del ser humano, la que permite gozar de fuerza, estabilidad y armonía. Como se consigue luchar para ganar nuestros objetivos.

Que es la energía kundalini. La serpiente de lo profundo.

Como indica su nombre, la “entrelazada”  (Sanskrit: कुण्डलिनी kuṇḍalinī) con cuerpo hermoso es parecida a una serpiente,  cuando duerme enrolada en sí misma. Es una serpiente peligrosa por su veneno, y es el símbolo de todas las fuerzas meldadas. De la misma manera la Kundalini, hasta que reposa quieta en nosotros, responde a nuestras energías subconscientes, que en cuanto ocultas son venenosas. Cuando, por lo contrario sabemos despertar estas energías y dominarlas, podemos canalizarlas para conferirnos fuerza y poder.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tantra#/media/File:Vajrayogini_from_Thangka.jpg

https://en.wikipedia.org/wiki/Tantra#/media/File:A_Yantra_with_Tamil_Om_symbol_in_center,_at_a_Mariamman_Temple.jpg

 

La kundalini es una reserva de energía que descansa latente en nuestro cuerpo. Constituye el fundamento de toda experiencia mística y de las diferentes técnicas del yoga.

Yoguis y místicos mantuvieron secretas las ciencias ligadas al despertar de la kundalini, la forma de la serpiente fue custodiada en los textos y las iconografías del Rg Veda.

En este antiguo texto se narra que Indra, el Dios guerrero,  bebió el Soma y destruyó gli Asura e y los Aditya, que custodiaban celosamente el secreto de la kundalini y lo distribuyó entre sus discípulos.

Lo yoga que enseña Sara Costantini viene de la tradición shivaita que ha adoptado el trabajo sobre la kundalini como el pilar de la practica yoguica.

En estas clases de yoga se practican ejercicios que suben la energía  hasta el cráneo, como una cobra que abre su cabeza en cinco alas, la kundalini sube a los sistemas superiores para proporcionarnos bienestar. Así desplegada por encima de la cabeza la cobra representa lo Dvadasanta cósmico. En este estado todas las energías del yogin  permean  el espacio sin límites.

Son ejercicios accesibles a todos siempre y cuando se esté dispuestos a practicar con constancia y paciencia. el cuerpo necesita unas adaptaciones como si se tratara de una camino que nos abrimos en un bosque para ir a bañarnos en la fuente del agua sagrada.

Sara Costantini se dedica a enseñar estas técnicas despejadas de coreografías religiosas y cantos en sanskrito, accesibles y beneficiosos solo si practicados con una seriedad que no es propia de nuestra vida occidental. La practica propuesta en las clases es sencilla pero intensa, no retará a dar cada día un poco más, en el respecto de los tiempos de cada uno. Cuando la energía se despierta dentro de nosotros las posibilidades se multiplican, nuestros recursos se vuelven inagotables y nos volvemos magnéticos  de esta manera atraemos lo que deseamos.

https://www.yogastudiovng.com/blog/horarios-yoga-por-las-mannas-2021

X