Environment Issue Essay Writing In Kannada Persuasive Writing Model Essays On Regret Surgery Residency Essay The Cask Of Amontillado Analysis Essays Senior Scholarships Without Essays Cell Signaling Ap Bio Essay Prompts

Como regular Kapha en primavera.

Como regular Kapha en primavera.

Soy una fanática del los animes, y mi preferido es sin dudas kunfu Panda  y la voy a utilizar para explicar de manera muy simple como reconocer nuestra dosha y encontrar algún tips para equilibrar las energías cuando sentimos que no estamos del todo finos. Quien me conoce ya sabe que uno de mis lemas favoritos es: “ cambiar de alimentación es fácil, cambiar la relación con  tus padres algo mas difícil…así que porque no empezar con lo fácil? “.

Recuerda que todas estas clasificaciones nos ayudan a conocernos un poco más, pero cada individuo es único e ninguna fórmula es igual para todos. Solo tú puedes auto investigar la mejor manera de comer, de dormir, de relacionarte para ti. y RECUERDA QUE LOS DESEQUILIBRIOS no son nada malo, hacen parte de nuestra naturaleza y nos ayudan en el proceso de autoconocimiento a veces mucho más que las épocas “buenas”.

Así que os presento Mantis y Krane, los Vata equilibrados, a Oogway un Kapha en plenitud y lleno de gracia y a Po un Kapha joven y totalmente desequilibrado. Y tigresa un Pitta que balancea entre su fuerza de liderazgo y su criticismo malhumorado.

Características de personalidad Dosha Kapha:

Al ser el agua y la tierra los elementos que conforman este dosha, la estabilidad emocional y psicológica es una de sus cualidades principales. Es decir, las personas Kapha suelen tener un carácter tranquilo y suave, lo que les permite sobrellevar problemas o situaciones difíciles con facilidad sin enfadarse o estallar inesperadamente en contra de los demás.

Suelen ser afectuosos en las relaciones humanas y no guardan rencor, por lo que perdonan con facilidad.  Sin embargo, al ser poseer una personalidad tan dada a la estabilidad, suelen ser renuentes a los cambios y a preferir quedarse como están.

Es teniendo en cuenta esto último que también les cuestan un poco mas los procesos de aprendizaje, pues el retener información nueva representa un cambio y esto no es habitual en su naturaleza.

Su patrón de sueño es pesado, duermen con facilidad, pero no necesitan tantas horas de sueño.  Les gusta estar en casa, ellos siempre suelen buscar la comodidad.

Cualidades de personalidad:

Las personas Pitta son personas enfocadas, competitivos, les gustan los retos e inteligentes.  Su personalidad es enérgica, lo que los hace valientes ante los retos. No se andan con rodeos, sino que van al punto y aclaran lo que piensan.

Entre los tres doshas, Pitta tiene claras cualidades para convertirse en un líder nato, pues se inclinan hacia la resolución de problemas y a desarrollar relaciones de amistad con quienes les rodean. Defienden sus ideas con gran esmero al punto de ser tercos, pero con lógica y enfocados en lo que piensan.

Pero no todo puede ser positivo y, como todo en la naturaleza, los Dosha Pitta tienen cualidades o características no tan positivas. Estas tienen que ver precisamente con su naturaleza caliente y es que pueden desviarse aún sin quererlo hacia la ira, el resentimiento, los celos e incluso caer en las habladurías hacia terceros. Además, las personas Pitta deben tener cuidado con sus palabras pues estas pueden llegar a ser incluso hirientes y afiladas cuando quieren.

Las cualidades negativas de Pitta pueden ser contrarrestadas con su propia naturaleza intelectual y valerosa. Pero, además, es importante que tenga claro cómo equilibrar su propio Dosha con el fin de contrarrestar su efecto cuando este se encuentra en exceso. A continuación, te contaremos cómo hacer esto.

A grandes rasgos, las características de las personas Vata se relacionan con lo opaco, seco, la movilidad, el frío, áspero, fluido y lo ligero. Sin embargo, vamos a ahondar más en cómo son.

Los Vata son de físico delgado, ligero y seco. La naturaleza de los elementos que componen este dosha hace que una de las características de las personas Vata sea que son muy variables, es decir, que no lleven a cabo con regularidad su conducta o acciones.

Cuando la energía física y mental se acciona en una persona Vata, llevará a cabo las acciones muy deprisa, pero será una racha que luego cambiará. Y esta variabilidad también se desenvuelve en su propio organismo, pues su apetito y su digestión son muy variables. Esto también pasa con su sueño, ya que tiende a ser ligero o a tener insomnio.

La personalidad y características de una persona Vata suele ser entusiasta, vivaz y llena de imaginación. Sin embargo, su humor puede cambiar fácilmente de un momento a otro. Un ejemplo de esto es que llegan a exaltarse muy rápidamente, pero también olvidan rápidamente.

El poder creador de una persona Vata aparecerá de repente y le permitirá ejecutar grandes esfuerzos físicos y mentales, esto sin embargo le traerá la fatiga posterior.

 

Estamos en la última etapa del invierno e ya huela a primavera, eres de los que empiezan a notarse flojos en esta época del año?

Y al aparecer las primeras flores empiezas a tener mucho sueño, necesidad de comer dulces y tienes alergias que te provocan aumento en la mucosidades?

Probablemente eres un Kapha Dosha dominante, y la primavera, la estación Kapha según el Ayurveda incrementa tu dosha y la desequilibra.

Si en esta época del año, cuando todo parece renacer y salir de tu letargo a ti te pasa todo lo contrario, no tienes motivación de nada y te sobran kg, es el momento de balancear tu kapha dosha con la alimentación y estableciendo una rutina diaria en acorde con el ciclo solar.

Empieza tu día antes de que salga el sol, como poco o nada hasta que el sol haya llegado a su zenit, toma agua tibia con limón y jenjibre. Tu comida principal será la del medio día, come ligero por la noche preferiblemente alimentos astringentes, amargos evita los fritos, las grasas y los azucares. En el próximo post te voy a dejar unos tips de alimentación para regular tu kapha.