COMO MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE LAS PIERNAS

COMO MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE LAS PIERNAS

Porque activamos piernas y costado para mejorar la circulación?

Cuando la musculatura de los gemelos y del soleo esta rígida, seca y con mal circulación las piernas tienden a retener líquidos, provocando el típico hinchazón del verano.

Para mantener en condiciones optímales la circulación es importante que los tejidos por donde pasa nuestra sangre sean elástico y tónicos. Estos tejidos necesitan poder bombear  la circulación sanguínea de retorno y los líquidos del sistema linfático. La linfa es el material de desecho de la respiración celular, es más densa de la sangre y solo hace un camino de subida desde las extremidades hasta el corazón y la pequeña circulación por donde estar expulsada en forma de hurina.

La serie que estamos trabajando de manera progresiva preparara los tejidos a mantenerse tónico y no colapsar cuando por el calor lo líquidos internos del cuerpo se harán más voluminosos y pasaran con mas dificultad por los vasos linfáticos.

Activamos la planta de los pie de manera aprendamos a distribuir el peso de manera uniforme y funcional a una correcta postura.

Esta semana añadimos al trabajo especifico de pies y pernas, la abertura de la zona costa. En el calentamiento amos a despertar esta zona para mantener la activa durante las posturas de pie.

Funciones del sistema linfático.

El sistema linfático es una red compleja de órganos linfoides, ganglios linfáticos, conductos linfáticos, tejidos linfáticos, capilares linfáticos y vasos linfáticos que producen y transportan líquido linfático (linfa) desde los tejidos al sistema circulatorio.

Son vasos similares a las venas (vasos linfáticos), que se distribuyen por todo el cuerpo y recolectan líquido tisular que no ha regresado a los capilares sanguíneos, filtrándolo y regresándolo al torrente sanguíneo. El sistema linfático también es un componente importante del sistema inmunitario, ya que colabora con los glóbulos blancos para proteger contra la invasión de bacterias y virus. El estudio del sistema linfático en la sala de disección no es muy satisfactorio porque la tenacidad de las paredes de los vasos y su pequeño tamaño los hace indistinguibles de los tejidos vecinos.

Que es el sistema linfático?

El sistema linfático se origina en la unidad embriológica vascular, el angión, de donde también derivan arterias y venas. En su conformación es similar a la vena inclusive por la presencia de válvulas aunque en mayor número, pero a diferencia de ella presenta uniones celulares con posibilidades de apertura, lo que permite captar proteínas de alto peso molecular: globulinas, detritus y otros desechos del metabolismo tisular, transporta la Linfa constituyendo el segundo sistema de retorno circulatorio.

Generalmente discurren paralelos y muy cerca a los vasos venosos con un diámetro de micras. Estos vasos linfáticos que acompañan a las venas se forman por la unión de los capilares linfáticos que existen en los tejidos. Los vasos o canalículos linfáticos en su recorrido hacen, digamos, estación en el ganglio linfático dando lugar a la denominación de linfático aferente al vaso que llega al ganglio y linfático eferente al vaso que abandona el ganglio para ir a desembocar en otros ganglios de las cadenas, que existen en región inguinal, pelvis, abdomen, etc., tratándose de miembros inferiores; y en la axila, cuello, etc., tratándose de miembros superiores.

Los linfáticos de los miembros inferiores inguinales, pélvicos drenan a la denominada Cisterna de Pecquet y de allí por el conducto torácico van a drenar al sistema venoso en la conjunción Yugulosubclavia. Los Linfáticos de cabeza, cuello y miembros superiores, del lado izquierdo también drenan al conducto torácico y los del lado izquierdo a la vena linfática.

YOGA PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE LASPIERNAS

X