Como bajar hombros y abrir el pecho

Como bajar hombros y abrir el pecho

COMO TNER UNA POSTURA CORECTA

La vida sedentaria occidental nos ha llevado a tener posturas incorrectas y muy curvadas hacia delante. tanto si estamos caminando, sentándonos o trabajando.

Mantener por tiempos prolongados una excesiva curvatura hacia delante es prejudicial para nuestra salud física y emocional.

Los hombros encogidos, cerrados son reflejo de un estado de animo bajo, de miedo y tristeza.

Como podemos tener una postura armoniosa, si tenemos tendencia a curvar la espalda y a cerrar los hombros?

primero de todo es necesario aprender a hacerlo sin forzar la espalda. Cuando la apertura del pecho se fuerza desde la musculatura posterior creamos tensiones que nos provocaran dolores durante los ejercicios y en el día día.

En realidad tenemos que que trabajar la relación entre la pelvis, las caderas y la caja torácica. ´Por esta razón durante mis clases de yoga progresivamente acompaño los alumnos a descubrir primero como gestionar el movimiento y el peso de todas las articulaciones del cuerpo. De esta manera podremos identificar como cada singulo fragmento del cuerpo se organiza al movimiento. Esta conciencia del cuerpo servirá a la ejercitación de musculaturas que se encuentran en el abdomen y en el suelo pélvico que normalmente utilizamos poco o para nada.

En las clases de yoga siempre dedico una parte al fortalecimiento especifico de la musculatura abdominal para que nuestro core esté preparado para asumir el trabajo de corrección postural.

HAY QUE AJERCITARSE DE MANERA PROGRESIVA Y COSTANTE, SON FORZAR Y SIN SALTARSE ETAPAS!!!

Forzar las posturas solo nos llevará a crear presiones descompensadas en la zona lumbar, y no obtendremos una postura correcta y sana.

Es importante llegar primero a la profunda comprensión de nuestro cuerpo y de cuerpo se mueve. La presencia necesaria para cumplir con esta observación no llevará de regalo un contacto directo con el aquí y el ahora. Trabajar de esta manera es una buena vía para el mindfullnes.

Pero ¿Cómo se abre el pecho sin empujar hacia arriba o hacia delante? como se llevan los hombro hacia atrás para que se queden allí?

Unos hombros subidos y encogidos significan que la musculatura de la espalda está en una grande tensión. trabajando la abertura de las las clavículas iremos soltando esta mochila que llevamos en la espalda. Según los casos habrá que poner el acento mas sobre la zona de las costillas flotantes o obre las rodillas. La corrección postural es un recorrido personal donde no existe una forma perfecta pero si una postura abierta.

La abertura del pecho finalmente será´ la que llevará definitivamente los hombros abajo. Pero una abertura interna que viene de esta gestión de la pelvis, la musculatura abdominal y la posición de la caja torácica.

 

en el video encontraras todas las claves para practicar la abertura del pecho !!! practica con suavidad!!

https://youtu.be/texDwpMOLMY

Clase de Yoga postural

X