EL MATERIAL QUE NECESITAS PARA HACER YOGA LO TIENES TODO EN TU CASA

EL MATERIAL QUE NECESITAS PARA HACER YOGA LO TIENES TODO EN TU CASA

El cómo i el porqué de simples materiales usados para el Yoga.

En este articulo:

Los pro y contra del uso de atrezos en el yoga

Materiales que tienes ya en casa

Es necesario comprar algo para hacer yoga

 

Tradicionalmente, los yogi han utilizado pocos materiales para hacer las posturas, para la meditación y la respiración. Un lecho de paja o una piel de tigre sobre la que sentarse, y un soporte en forma de “ T“ para la meditación prolongada (llamado hamsa danda).

https://www.yogastudiovng.com/las-clases-de-yoga/cachemira-yoga/

Malogradamente el estilo de vida y la alimentación occidentales han terminado con comprometer el equilibrio entre la mente y la salud del cuerpo. Durante la práctica del yoga, es necesario prestar particular atención a eventuales contracciones crónicas de la musculatura y a los desajustes de la columna vertebral. Para hacer frente a tal inconvenientes hoy en día están disponibles varios materiales para que los ejercicios de yoga sean mas cómodos y seguros.

La creciente popularidad del yoga en occidente ha favorecido una industria de productos caros y muchas veces complicados, en tu casa puedes encontrar prácticamente todo lo que necesitas para suavizar los tendones, las caderas y la espalda.

El yoga siempre ha favorecido lo empírico, así que te sugiero de hacer lo mismo.

ENTENDER que necesitas es cosa tuya.

APRENDE A CONSTRUIR TU LUGAR PARA LAPRACTICA.

TODO EL MATERIAL QUE NECESITAS PARA HACER YOGA LO TIENES EN TU CASA.

En lugar de renunciar a una postura exigente, prueba hacerla con una ayuda aconsejada. Por ejemplo para sentarse en la postura del Sarto ( sukhasana), ponte bajo los glúteos una manta doblada o un cojín rígido. Utilizar en la práctica del yoga unas ayudas no es disminuyente: no te olvides que la especie humana ha evolucionado gracias a la ayuda de utensilios.

Normalmente es suficiente que busques para encontrar todo lo que necesites para tu práctica de yoga en tu casa.

  • UNA MANTA GRUESA, NO SOLO POR LA CAMA

Dobladas varias veces para levantar la pelvis, la cabeza o los hombros. Es importante que las mantas utilizadas sean compactas.

  • UNOS COJINES

Los cojines para el yoga son normalmente largo, rígidos rectangulares u ovalados. Son útiles para sostener las rodillas en las posturas estiradas sobre la espalda. Para la ocasión pueden ir bien los del sofá lo importante es que no sean demasiado blandos.

  • EL SUELO TAL CUAL

Para trabajar de pie, la opción mejor siempre es el suelo y los pies descalzos.

  • CINTAS PARA TIRAR

Personalmente los instrumentos de tortura no me han gustado nunca,  a lo contrario de muchos de mis profesores de yoga indios.  Pero a veces un simple pañuelo largo para tomar los pies, o experimentar alguna presa de las piernas puede suplir la ayuda de unas manos amigas.

 

X