¿PORQUE ESTOS DÍAS NOS DUELE EL CUERPO?

¿PORQUE ESTOS DÍAS NOS DUELE EL CUERPO?

LA FALTA DE MOVIMIENTO FUNCIONAL

Debido a la falta de movimiento, sobre todo de desplazamientos en el espacio, tenemos tendencia, aunque hagamos ejercicio en casa, a disminuir nuestro rango de movimientos.

Esto ocurre porque movemos voluntariamente el cuerpo para cumplir un movimiento que no está relacionado con una función práctica. Cuando levantamos un brazo por ejemplo,  nuestra implicación neuronal es diferente si solo levantamos un brazo por hacer el movimiento o si lo estamos haciendo para llevarnos un vaso de agua a la boca. Es evidente la diferencia de atención y  presencia que cada una de las dos tareas implica.

Al hacer ejercicio en casa y pasar el día en un espacio muy conocido, repetimos siempre los mismos movimientos y no estamos solicitados por el entorno a crear movimiento funcional.

Os invito a probar a desplazaros por casa de manera diferente, a cuatro patas, de puntillas, solo con un pie… ¡inventaros posibilidades!

Utilizar las paredes, lo muebles, las cosas que están por casa como puntos de apoyo estimulará vuestra propiocepción, la capacidad de adaptar en tiempo real la postura y los movimientos al entorno.

Cuando trabajamos estimulando todos los receptores el cuerpo se fortalece, se despierta y trabaja en armonía, mientras que cuando solo repetimos movimientos mecánicos, tendemos a cumplir esfuerzos localizados que carga el cuerpo.

 

Trabajar mucho también los ojos, cambiar las miradas, mirar por fuera de la ventana, mantendrá el globo ocular hidratado y elástico, previniendo migrañas y tensiones en las cervicales.  Sentaros en sillas diferentes, quitar o poner mas cojines, y porque no! Cambiar un poco la disposición de los muebles en casa. Aunque realmente los espacios cambian continuamente, prueba es ver como el solo dicta los colores de tu casa.

SÍGUENOS EN YOUTUBE