BLOG YOGA SALUD MEDITACION TANTRA.

Sobre la profesora

Sara Costantini, se dedica a la practica del yoga desde hace más de 20 años.

En 2003 después de acabar sus estudios en Italia (es Abogada, licenciada en Bellas Artes y tiene un Máster en Arte Oriental) empieza  su formación como profesora de Hatha Yoga en Rishikesh (India), donde vivió y estudió por más de un año.

Al volver de la India se traslada a Barcelona donde empieza su carrera como galerista en la notoria Galería Sala Parés.

Paralelamente sigue su formación en Yoga y se titula también como Profesora de Kundalini con el maestro Hargobin Kalsa.

Su extensa formación se perfecciona con el Médico Jader Tolija con el cual estudia el método de Anatomía Experiencial creado por él mismo, http://www.bodythinking.com/es/

En 2009 funda la Escuela de Yoga Studio Vilanova y se dedica exclusivamente a la enseñanza del yoga y a las terapias manuales.

Actualmente es alumna del maestro Eric Baret, el más importante maestro de la tradición tántrica no dual del Yoga de Cachemira actualmente en vida. Esta estudiando los textos tradicionales del Shivaismo de Cachemira con el Pandit Boris Marjanovich, con el cual esta aprendiendo el sánscrito.

Por mas información sobre ERIC BARET visita http://www.bhairava.ws/

Esta linea de yoga se diferencia de la mayoría de escuelas moderna por poner el acento sobre el sentir, y no sobre la forma.

Es preservar la línea lo que cuenta, no la forma en que ella se expresa.

Diferencias entre yoga progresivo e yoga tradicional.

En el trabajo sobre los equilibrios es evidente como la verticalidad y la horizontalidad no son más que conceptos, esquemas mentales reflejados en la toma de la postura.

Podemos impostar la postura desde un esquema pre constituido sobre las alineaciones, clasificándolas generalmente en correctas e incorrectas, EQUILIBRADAS o DESEQUILIBRADAS.

O podemos dejarnos sentir en el espacio, explorar la relación con el contacto con el suelo desde su plasticidad y como esta entra en los apoyos de las articulaciones. De esta manera la relación con el espacio se vuelve viva, actualizada en cada momento por el cuerpo que  organiza los estímulos. https://www.yogastudiovng.com/las-clases-de-yoga/cachemira-yoga/

 Podemos ENFOCAR el trabajo en dos mandados: la forma y el sentir.

1) Por forma entiendo la idea de cómo es una postura e como esta idea condiciona la toma de la postura en una actitud de “copiar”.

2) Podemos trabajar el sentir como el cuerpo reacciona al espacio, dejándolo libre de toda intención muscular  psicológica.

Esto dos puntos de partida reflejan  las dos grandes impostaciones de las Ashanas  en las que el yoga ha sido entendido y sigue formulándose.

En el sistema Samkia, सांख्या la idea que todo es maya, esta cortina que nos vela los ojos y no nos hace ver que la realidad no existe, que es una ilusión, el yoga se entiende como la corrección de esta distorsión. No nombro la línea Advaita donde el cuerpo no es ni tomado en consideración ya que es parte de maya.

http://(Sankhya | Definition of Sankhya by Merriam-Websterhttps://www.merriam-webster.com/dictionary/Sankhya) https://www.researchgate.net/publication/322244234_Evolution_of_Sankhya_Philosophy

En la línea Tantrika todo es Shiva, la energía, y de su emanación, Shakti, viene la manifestación de la realidad así como la percibimos. Son los Malas (las ataduras) que no nos permiten de percibir este juego cósmico del cual somos parte. En esta línea no hay separación, no hay nada que eliminar,  la fuente y su emanación juegan a crear este proceso de construcción, expansión, reabsorción que llamamos vida. Las ataduras vienen de la idea que somos una persona, alguien que decide y actúa su vida. En esta línea ya que todo es Shiva el individuo no tiene poder ya que no existe si no en la conciencia de Shiva. Asi que todo acto viene de El. Todo es puro, todo es bienvenido, todo es Shiva.

X